El producto no está clasificado como peligroso según el Reglamento (EU) No 1272/2008. En condiciones de uso normal y en su forma original, el producto no tiene ningún otro efecto negativo para la salud y el medio de descripción de los primeros auxilios. Debido a la composición y a la tipología de las sustancias presentes en el preparado, no se necesitan advertencias particulares.
Pegamento de bricolaje único, adecuado para niños, sin gluten y antialérgico. El polvo de celulosa se prepara fácilmente con agua. Ideal para pegar todo tipo de papel y para crear objetos y collages más grandes. Secado transparente y sin manchas. No forma grumas. Lavable con agua fría. Se mantiene durante mucho tiempo, incluso en forma disuelta.
Metilcelulosa en polvo, exenta de álcalis y ácidos, soluble en agua, utilizada como adhesivo para papel, cartón y piel o como condensante tixotrópico de soluciones acuosas varias.
Cobertura:
Caja de pegamento en polvo alcanza para 6 Rollos o equivalente a 30mts2
**Noto tomar en cuenta que para que pueda cubrir la cantidad estimada, el área o superficie debe de estar sellada, con algún sellador de alta calidad para evitar la absorción del mismo**
Características:
Preparación:
1 caja de pegamento por cada 3 galones de agua, la proporción puede variar según el espesor que se le quiere dar. VER VIDEO DE COMO PREPARAR ADHESIVO
Modo de aplicación:
Tiempo de secado:
24 a 48 Horas en espacios cerrados no ventilados.
Almacenamiento
Media vez preparado el pegamento con agua, debe ser conservado bien cerrado en una cubeta plástica y en un lugar fresco, protegido a la intemperie, calor o frió excesivo. Bajo condiciones normales de almacenamiento, la vida útil es de 6 meses a 25°C. Se recomienda agitar el producto antes de usarlo.
En el caso de el polvo no preparado, almacenar en un recipiente completamente cerrado lejos de superficies húmedas.
Adhesivo de contacto de alto desempeño, fabricado con cauchos de cloropreno y resinas fenólicas de excelente calidad. Alto contenido de sólidos, alta viscosidad y amplio tiempo abierto. De color marrón-rojizo y olor característico a solventes orgánicos.Su principal bondad es que, además de ser muy fácil de utilizar, seca rápidamente al contacto con la superficie.
Producto elaborado para satisfacer altas exigencias de adhesión en las industrias del calzado, automotriz, talabartería, construcción y madera. El CEMENTO PEGAUCHO 400 ofrece una buena seguridad en la adhesión de materiales tales como cauchos, neolite, cueros, crupón, madera, fórmica, postformados, metales, textiles, cartón y elementos similares.
Asegurar que las superficies a unir estén libres de polvo, grasa, pintas, humedad, desmoldantes u otros agentes antiadherentes que puedan evitar el adecuado funcionamiento del adhesivo
MODO DE EMPLEO
a. Para la limpieza de la superficie se sugiere utilizar el LIMPIADOR AT 20 (seguir instrucciones de uso del producto).
b. Sustratos como cuero o sintéticos con recubrimientos se sugiere someterlos a un proceso de cargado mecánico antes de aplicar el adhesivo.
2. Aplicar una capa homogénea de PEGAUCHO 400 sobre las superficies a unir.
3. Dejar secar el adhesivo entre 10 - 15 minutos, o hasta cuando aparentemente esté seco, dependiendo de la temperatura ambiente.
4. Efectuar el pegue, ejerciendo una presión uniforme mediante el uso de prensas o compresión mecánica uniforme y constante.
5. Para optimizar la fuerza de adhesión, la resistencia al calor y a la humedad mezclar el PEGAUCHO 400 con VULCANIZANTE PEGAUCHO.
a. El nivel de VULCANIZANTE recomendado es de 3-5% en peso respecto al adhesivo y dependiendo del tipo de material. 6. La máxima fuerza de unión se alcanza 72 horas después de realizado en pegue.