MATERIAL


  1. LOS TAPICES MAS FINOS DEL MUNDO DESDE 1861

Pintables hasta 10 Veces*
Resistentes al Sol y la Humedad.
Resistente a Golpes Leves y Rayones.
Lavables.
Reutilizables, Desmontables.
Papel Tejido No Tejido ( NON WOVEN )
Diseños en HD - Sello de Calidad ( RAL )
Garantía de hasta 20 AÑOS.


1 . Técnicas

Papeles pintados de diferentes calidades . Esto también significa que se utilizan diferentes técnicas de impresión . Fondos de pantalla basados en papel se imprimen utilizando fotograbado antes de ser laminado y gofrado en una unidad de gofrado . Empapelado de vinilo también se imprimen utilizando fotograbado , antes de ser estampada en una unidad de estampado en caliente . Alivio fondos de pantalla se les da su capa de color en tres dimensiones utilizando técnicas de impresión de pantalla.  Utiliza un total de dieciséis centros de producción , los cuales continuamente se están modernizando o actualizados con el fin de cumplir con nuestros estándares de alta calidad.

2 . Productos

La gama de productos abarca actualmente más de 6.000 artículos diferentes . La gama se compone de fondos de pantalla basados en papel , alivio fondos de pantalla y fondos de pantalla de vinilo , así como las fronteras a juego . La gama se complementa con fondos no tejidos de diversas calidades , así como por cerca de 400 telas decorativas diseñadas para que coincida con los fondos de pantalla. La gama se actualiza constantemente , a un ritmo de alrededor de 1.000 artículos cada dos años.


Símbolos de los papeles pintados

Los papeles pintados de calidad están marcados con símbolos según la normativa europea. Este distintivo, ubicado en la parte trasera, informa al comprador de las características cualitativas y del tratamiento correcto del papel pintado. El folleto informativo contiene las mismas informaciones. A continuación se explica el significado de este “lenguaje del papel pintado“: 

 

1. Resistente al agua 
Las manchas recientes de cola pueden eliminarse con una esponja ligeramente humedecida.

2. Resistente al lavado
La suciedad leve puede eliminarse con una esponja humedecida.

3. Muy resistente al lavado
La suciedad, excepto aceites, grasas, etc., puede eliminarse con ayuda de una solución de jabón poco concentrada y una esponja.

4. Resistente al roce
Las manchas que se disuelvan en agua pueden eliminarse con una solución de jabón poco concentrada o un producto de limpieza con una esponja o un cepillo blando

5. Muy resistente al roce

6. Resistencia suficiente a la luz

7. Resistencia satisfactoria a la luz

8. Buena resistencia a la luz GOOD

9. Alta resistencia a la luz

 

10. Resistencia extrema a la luz
(Los criterios se corresponden con la escala Wool de azules)

 

 

11. FREE MATCH, sin necesidad de hacer coincidir los motivos 
No es necesario atender a la disposición de los motivos en el momento de pegar el papel.

 

 

12. Montaje recto 
Pegar los motivos iguales a la misma altura, uno al lado del otro. Introducir el rapport en cm, por ejemplo 50

 

 

13. Montaje libre 
Desplazar en cada caso el motivo de la siguiente tira el espacio equivalente a la mitad de dicho motivo. Introducir el rapport y el desfase en cm, por ejemplo 50/25

 

14. Montaje al revés
Colocar alternativamente una tira orientada hacia arriba y otra orientada hacia abajo.

 

 

15. Encolar el papel pintado 
Aplicar el pegamento al papel pintado

 

 

16. Encolar la pared
Aplicar la cola o pegamento no a la parte trasera del papel pintado sino a la pared.

 

 

17. Autoadhesivo
La parte de atrás del papel pintado lleva ya una capa de cola que se activa al humedecerlo.

 

 

18. Retirable en seco sin restos (strippable)
En caso de reforma, el papel puede retirarse de la pared en seco sin dejar restos.

 

 

19. Retirable en seco por capas (peelable)
La capa superior del papel pintado puede retirarse en seco. La capa inferior permanece adherida a la pared como base para trabajos posteriores

 

 

20. Retirable en húmedo (wet removable)
Humedecer por completo el papel pintado con agua y retirarlo con ayuda de una espátula.

 

 

21. Relieve doble
Papel pintado en relieve de gran calidad, compuesto por dos capas de papel superpuestas. Los motivos en relieve se mantienen estables al empapelar.

 

 

22. Corte de juntas dobles
En caso de revestimientos de pared pesados y sin correspondencia de motivos. Cada tira nueva se solapa con la anterior unos 5-8 cm. En la zona en la que se solapan las dos tiras se cortan a mano alzada con el recortador.

 

 

23. Resistente a los golpes
Revestimientos de pared especialmente resistentes, dotados de una superficie dura y elástica.

 

TIPOS DE PAPEL TAPIZ


Calidades del Papel Tapiz.

  • PAPEL TAPIZ DE REVESTIMIENTO DE PAPEL: Consta de dos capas de papel (duplicado), de las cuales la capa superior se imprime.
  • PAPEL TAPIZ DE REVESTIMIENTO DE RELIEF: Consistir en una capa de papel con expandido, tridimensional de sobreimpresión, por lo general multicolor de la pasta colorante. Son muy fáciles de instalar y también son apropiados para las paredes que tienen que hacer frente a más abuso o de locales húmedos. 
  • PAPEL TAPIZ DE REVESTIMIENTOS DE VINILO: Consistir de papel que ha sido grabado en relieve bajo calor después de la impresión. Esto produce un aspecto superficial especialmente atractivo. Además, están bien adaptados a las paredes que deben ponerse de pie a los abusos y también es bueno para los cuartos húmedos. 
  • PAPEL TAPIZ DE REVESTIMIENTOS TEJIDO NO TEJIDO Diferir de revestimientos de paredes de papel en el que una de alta calidad, tejido no tejido especial se utiliza como respaldo. Revestimientos de paredes no tejidos vienen con relieve o superficies de vinilo. Estos revestimientos de paredes son particularmente fáciles de instalar, ya que la pared o el techo está cubierto con pasta, a continuación, las láminas de revestimiento de paredes simplemente se colocan sobre las zonas pegadas. No se necesita una mesa de caballete. Las longitudes de revestimiento de paredes siguen siendo absolutamente dimensionalmente estable (esto quiere decir, que no se estiran o se encogen), por lo que no requieren tiempo de remojo. Por otra parte, las pequeñas rasgaduras pueden ser cubiertos. Cuando se cambia el revestimiento de paredes, este producto es fácilmente desprendible - y no deja residuos.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE NUESTROS TAPICES

  • A diferencia de los papeles pintados a base de un soporte de papel, los papeles pintados no woven comprenden un tejido non woven especial de alta calidad que se emplea como material de soporte. Los papeles pintados non woven se ofrecen con superficie en relieve o vinilica. Estos papeles pintados resultan especialmente fáciles de aplicar. En el empapelado, se encola el techo o la pared para luego proceder a aplicar la tira de papel pintado sobre la base recién encolada: ya no es necesaria una mesa para encolar el papel. Las tiras de papel pintado son dimensionalmente estables (es decir, no se produce ni dilatación ni contracción) , por lo que ya no es necesario el tiempo de reposo. Además, es posible cubrir pequeñas grietas. En caso de renovación del papel pintado, este producto se puede desprender en seco de la pared fácilmente, sin dejar restos

SÍMBOLOS DE CALIDAD

Marca de calidad RAL

En cooperación con RAL, Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung e.V., la oficina Federal del Medio Ambiente, la oficina Federal de Sanidad y más de 40 fabricantes de papeles pintados, se estipularon amplias disposiciones de calidad de inocuidad ecológica cuyo cumplimiento es constantemente vigilado por entidades neutrales, (Los fabricantes renuncian por completo al empleo de aditivos como pigmentos tóxicos con contenido de metales pesados en las pinturas de impresión o de CFCs y disolventes que contengan cloro o aromas. En ningún caso deben contener monómetros de vinilclorudo.)


3. CONSUMO DE ROLLOS


Un rollo normal de papel pintado, el llamado Euro-Rollo, tiene una anchura de 0.53 m y una longitud de 10.05 m, es decir, suficiente para una superficie de techo o pared de 5 metros cuadrados, aproximadamente.


CONSEJOS PARA LA INSTALACION


4 . Instalación

  • Pegando El tipo de pasta que está escrito en la etiqueta que se adjunta en el rollo. Lo siguiente se aplica siempre : La pasta debe mezclar por completo y se deja reposar el tiempo suficiente. Aplique la pasta de manera uniforme a las longitudes de papel pintado, ellos doblar 2/3: 1/3 y luego enrollarlas . Permitir a todas las longitudes en remojo durante un período de tiempo suficiente y uniforme, tal como se indica en la etiqueta que se adjunta en el rollo. Esto es importante si el revestimiento de pared es para encajar perfectamente en la pared .
  • Preparación de la pared Preparación de la pared correctamente es muy importante para obtener buenos resultados . Básicamente , la pared debe estar siempre seco, liso , sólido, limpio, absorbente y estable. Si se observan estas reglas básicas , la instalación es tan fácil como pastel . Pero ¿qué significa esto exactamente? En este punto, en primer lugar quiero acabar con una idea generalizada : no es cierto que los nuevos edificios requieren productos de sustitución en lugar de revestimiento de paredes debido a la humedad residual. Si la pared se prepara correctamente , cada revestimiento de paredes se puede utilizar también sin ningún problema en los edificios nuevos , así . En todos los casos , revestimientos de paredes viejas deben retirarse completamente de antemano. Esto se realiza de forma rápida y fácilmente con un revestimiento de pared desprendible o desprendible . De lo contrario , el viejo revestimiento de paredes debe ser tratada con agua y separador del papel pintado. Simplemente déjelo en remojo , y usted puede quitar más fácilmente el revestimiento de paredes . El uso de un vapor del papel pintado es otra manera de eliminar rápidamente viejo revestimiento de paredes ( también se pueden alquilar en las tiendas de revestimiento de paredes ) . No use detergentes para lavar platos a desnudarse viejo revestimiento de paredes . Estos detergentes se disuelven la grasa y también pueden disolver sustancias tales como grasa de cocción ( en cocinas ) y otros residuos fuera del sustrato . Estos residuos pueden entonces ser " dispararon arriba" y flotan a la superficie cuando se aplica la pasta acuosa . Estos residuos suelen ser bastante agresivos y en algunos casos pueden filtrarse a través de la cubierta de pared , perder el color de su superficie decorativa. Una capa de pintura aislante se debe aplicar a sustratos que de otro modo mostrar a través . Retire recubrimientos calcáreos sumergiéndolos con agua a la que se ha añadido separador de papel tapiz y luego lavarlos fuera . Después del secado, la pared debe ser estabilizado con una imprimación profunda para revestimiento de paredes . En la presencia de otras capas de edad ( tales como emulsión , de aceite o barnices ) , primero compruebe que están firmemente unidos con el sustrato . Esto se hace mejor pegando cinta adhesiva para la pintura vieja y luego tirando de él . Si hay residuos que quedan en la parte posterior de la cinta , la vieja capa de pintura debe ser eliminado. De lo contrario , cebe el viejo abrigo o tratarla con una lejía de residuos adecuado y luego lávelo con agua (de lo contrario la pasta no funcionará) . Si esto no se hace , existe el peligro de que la humedad en la pasta no penetrará . Retire recubrimientos viejos sustrato o cualquier que ya no son estables (yeso en los edificios antiguos , o similares ) o pre - tratamiento con profunda cartilla para revestimiento de paredes . En su caso , hacer uso de papel de revestimiento o material no tejido. Utilice relleno sólo a base de yeso - para llenar los agujeros o manchas irregulares.

Cómo instalar tu papel tapiz

Una de las ventajas del papel tapiz  es la facilidad de su intalación. Sin embargo te recomendamos que optes instalarlo en lugares con poca humedad y luz, para aumentar la vida útil de tu tapiz.

 

Según el tipo de habitación debemos elegir el tipo de papel; así, para un ambiente que es seco y no está expuesto a la humedad, por ejemplo, un dormitorio, el pasillo o la sala se puede utilizar cualquier tipo de papel y, obviamente, cualquier estampado o diseño. Si quieres instalar un tapiz en tu baño necesitarás un papel vinílico impermeable para que no se despegue con la humedad de la regadera.

 

Una vez que hayas elegido el grabado y el tipo de material, hay que preparar la superficie donde se instalará. Te recomendamos utilizar resanador para que la pared esté completamente lisa, ya que cualquier textura podría hacer que el tapiz se viera arrugado.

 

En cuanto a los adhesivos, muchos tapices ya vienen con la parte posterior con pegamento, pero si no es el caso puedes conseguir cualquier pegamento estandar para tapices. Solo recuerda que para los baños, el adhesivo también debe ser impermeable.

 

PASO 1

El primer paso es la preparación de las paredes y, si las paredes son nuevas o porosas (recubiertas de yeso), es necesario aplicar imprimación o cola para reducir la porosidad y mejorar así la adherencia; deberás de dejar secar durante 24 horas.

 

Para evitar que el color anterior se tranparente a través del tapiz, es necesario lavarlas y aclararlas pero si la pared estuviera cubierta de pintura brillante será necesario lijar previamente.

 

Para el caso de ambientes húmedos o cuartos con humedad, es importante aplicar una capa de imprimación especial para paredes húmedas.

 

PASO 2

El papel viene en rollos, así que tendrás que cortar tiras utilizando la medida del alto de la pared, añadiendo un margen de rebase de 5 centímetros para poder ajustarlo una vez pegado.

 

SI el papel tapiz no es autoadherible, colócalo con el diseño hacia abajo y aplica pegamento desde el centro hacia los lados, en solo la mitad de la tira, untando bien en los bordes. Deja reposar 5 minutos y adhierelo a la pared.

 

Colocación del papel:

 

Es importante comenzar a colocar las tiras de papel utilizando como punto de partida una ventana.

 

Se despliega la mitad superior de la tira y se la sitúa en la pared alta de la pared sin desplegar la mitad inferior del papel; se alinea el borde con el marco de la ventana, dejando un sobrante de algunos centímetros en el techo para el ajuste final.

 

Pega el papel en la pared, usando las manos, desde el centro hacia fuera, para sacar las burbujas de aire, podemos ayudarnos de un cepillo empapelador o un trapo limpio.

 

Cuando la parte superior está firme, se despliega la mitad inferior y se pega con igual procedimiento. El resto de las tiras de papel se colocan de igual modo usando la referencia de la primer tira, uniendo perfectamente los bordes.

 

PASO 3

Una vez cubierta la superficie, se repasan las uniones con un rodillo y se recortan  los bordes sobrantes superiores e inferiores.

LA COLA ADECUADA

Ventajas de la cola para papeles pintados non woven:

  • Para papeles pintados non woven

Permanece durante largo tiempo en la pared, es decir, permanece al descubierto durante mucho tiempo (importante para el pegado a la pared).

Garantiza la desprendibilidad en seco en caso del correspondiente tratamiento previo de la base.

  • Para papeles pintados vinílicos y con relieve

Cola especial

Más un plus del 20% - 30% de cola de dispersión (cola vinílica preparada).

La parte de cola de dispersión hace que en papeles pintados separables el papel base se adhiera firmemente a la base y que en trabajos posteriores pueda servir como papel maculatura (si procede, realizar antes una prueba de uso).

 

Para papeles pintados de papel; Cola normal o especial 

Una cola normal no mancha tanto porque no contiene partes de dispersión. Sin embargo, la cola especial es recomendable porque es sencillo de trabajar con ella.

  • Para papeles pintados non woven de renovación, Cola para acabados nuevos

Se puede emplear cola de dispersión pura si el papel pintado non woven de renovación permanecerá en posteriores trabajos de renovación en la pared y si debe servir de base en posteriores trabajos.  Otra variante es el empleo de una cola para estiopor, p. ej. en el retoque de tejidos de vidrio con varias capas de pintura. En este caso, la cola se aplica con una espátula dentada sobre el tejido de vidrio. El papel pintado non woven de renovación se coloca en seco y se alisa con una paleta o una espátula para empapelar.¡Importante! Para el posterior empapelado debería aplicarse una fina capa de cola sobre el papel pintado non woven para regular la penetración de la cola en el fondo.

Ejemplo: En el procedimiento" papel pintado non woven sobre papel pintado non woven ", una determinada parte de la cola penetra en el papel pintado non woven de renovación y otra parte de la cola en la cara posterior del papel pintado non woven. Esto puede dar lugar a problemas de adhesión.


DAÑOS Y POSIBLES CAUSAS

Diferencia de color

¿presentan todos los rollos aplicados el mismo número de lote ?. Si fuera así, el fallo debería haberse detectado ya durante el control antes de la aplicación, ver el punto 3 y la hoja informativa nº 7 de BFS (Comisión federal del Color y la protección del valor Real) Directivas de control para revestimientos de pared antes de la aplicación.


Sombreados

Si en la pared empapelada se presentan sombreados, podría ser que el papel pintado se haya colocado en dirección opuesta. De lo contrario, el fallo ya podría haberse detectado en el control antes de la aplicación (prueba de abanico).

Formación de manchas

Las manchas grises casi siempre se forman en caso de alcalinidad de la base.

 

Manchas de color marrón

Pueden ser manchas de óxido de piezas metálicas en la base (clavos, soportes, metal desplegado, óxido de hierro en la arena de limpieza,etc).

 

Manchas de color amarillo

Se presentan en bases de acabados en yeso y de madera. Los residuos de la base que han sido disueltos por la cola acuosa, como p. ej. nicotina, grasas, aceites, componentes de la madera y otras sustancias, penetran a través del papel pintado.

  

Manchas de color rojo o violeta-rosa

Son un indicio de paredes húmedas y/o moho.

 

Problemas en las zonas de unión

Las uniones se abren o se levantan si la base no es lo suficientemente absorbente (ver el punto 5.1.) o si no se ha elegido la cola adecuada. También las corrientes de aire o la calefacción pueden originar este problema.

 

Áreas brillantes en la zona de unión

Si las salidas de cola no se han eliminado de forma correcta y completa pueden formarse zonas brillantes en la zona de unión.

 

Olor

Cada papel pintado presenta un determinado olor propio que desaparece al cabo de algunos das. Sin embargo, si el olor persiste, puede deberse a que sustancias y residuos de la base hayan sido disueltas durante un empapelado con aplicación de abundante agua (p. ej. al empapar el papel pintado antiguo poder quitarlo, en trabajos con espátula en un empapelado nuevo) y literalmente "apesten".

"Para nosotros esto es vivir, estar rodeado de belleza, estilo y calidad de vida. Con los años hemos aprendido que vivir tiene que ser una experiencia, una pasión como lo transmiten nuestros proyectos, una experiencia para todos los sentidos; Nuestro equipo de diseñadores te ayudará a convertir tus ideas en realidad"

                                                                                        - Emanuel Castillo Z.- 


TIENDA ZONA 10

TIENDA ZONA 14


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



 Papel tapiz para paredes Guatemala

PRODUCTOS Y ACABADOS

 

WhatsApp (502)  58166961 

 WhatsApp (502)  58171972 

 

 

Lunes a viernes 8:30 am - 6:00 pm

Sábados  8:00 am - 12:00 pm

 

Design Center Local #132  Z.10 Diagonal 6 12-42