L  U  M  I  N  A  R  I  A

Desde aquí os animamos a que os introduzcáis en el maravilloso mundo de la iluminación en interiores.

En la “ciencia” del interiorismo la iluminación es clave y los diseñadores de interiores lo saben. Estos proponen jugar tanto con la posición del foco de luz, como con el tipo de bombilla, de colores, de luz blanca (más fría) o amarilla (más cálida), de la altura del punto de luz, de su inclinación, … Todo ello conduce a un estado de ánimo que puede ayudarnos a desarrollar o sentir aquello que queremos en cada habitación de la casa. Podríamos decir que la iluminación es el eje central de toda buena decoración y para poder iluminar correctamente debemos partir de una base general e ir añadiendo puntos de luz. Por ejemplo, partir de una luz blanca general e ir colocando pequeños puntos de luz más cálida dependiendo de lo que queramos conseguir en la estancia e ir jugando con las sensaciones. En un comedor o sala de estar es importante disponer de, al menos, 2 puntos, una blanca para cuando haya invitados o reuniones, y otra cálida para cuando veamos la televisión y queramos relajarnos.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta, y de la que todavía no hemos hablado, son las sombras. Toda luz tiene su sombra y debemos procurar que ésta se proyecte en el lugar adecuado o, si lo preferimos, evitarla. Para ello, la fuerza del haz de luz y su inclinación juegan un papel fundamental. Por ejemplo, para crear un rincón de lectura una luz dirigida pero difusa, que genere poca sombra, es lo más óptimo para evitar que nos moleste el reflejo de la luz en nuestro libro o que haya una sombra muy dura. El juego de luces y sombras repercutirá directamente en el aspecto general del espacio.

 

Aunque puede parecer una ardua tarea, combinar ambos aspectos puede ser un proceso de decoración divertida y con muchas posibilidades. Además, es una forma más económica de ambientar nuestro hogar.

"Para nosotros esto es vivir, estar rodeado de belleza, estilo y calidad de vida. Con los años hemos aprendido que vivir tiene que ser una experiencia, una pasión como lo transmiten nuestros proyectos, una experiencia para todos los sentidos; Nuestro equipo de diseñadores te ayudará a convertir tus ideas en realidad"

                                                                                        - Emanuel Castillo Z.- 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


TIENDA ZONA 10

TIENDA ZONA 14


 

 

WhatsApp (502)  58166961 

 WhatsApp (502)  58171972 

 

 

Lunes a viernes 9:30 am - 5:30 pm

 

Design Center Local #126, #132  Z.10 Diagonal 6 12-42